UN NUEVO COMIENZO. De Victoria Magno. Para alumnos de IV MEDIO del Colegio Virgen de Pompeya.


UN NUEVO COMIENZO NOVELA ROMÁNTICA B·LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
 

De Victoria Magno

Para alumnos de IV MEDIO del Colegio Virgen de Pompeya.
UN NUEVO COMIENZO:


Después de que la mujer a la que una vez amó lo abandonara tras abortar a su hijo, Jared decidió cerrar su corazón y dedicarse por completo a su trabajo en el hospital. Hasta que un día, una joven de sonrisa grácil y humor ligero aparece en la puerta de su casa.
Jenny es madre de una pequeña con autismo, recién divorciada de un hombre frío y narcisista. A falta de recursos económicos, decide mudarse con su abuela a Massachusetts. Es allí donde conoce a su vecino Jared, un amable y atractivo médico que pronto se convierte en su mejor amigo. Sin embargo, todo cambiará entre los dos cuando ella descubra que su marido desapareció dejándole un último recuerdo...


En esta historia he recalcado especialmente el tema del autismo; hablo de cómo es el día a día de una madre de una niña con este trastorno, así como su lucha por sacarla adelante. Mi intención es dar a conocer un poco más del tema del autismo al público en general, y hacerlo a través de una lectura amena, entretenida y romántica, pues es ese mi campo de escritura.


Considero que dando a conocer temas como el autismo a las personas en general, no en publicaciones especiales que poca gente llega a leer (a menos que estén metidos ya en el tema), transmitiendo conocimientos a cuenta gotas a través de la vida diaria de los protagonistas de una historia que podrá llegar a un gran número de lectores, puedo alcanzar a tocar el corazón de más gente e informar acerca del tema y, que así, sea mayor el número de personas que puedan llegar a interesarse en conocer sobre el autismo.


Me han llegado cartas muy lindas donde personas que han leído el libro declaran unirse a nuestra causa y apoyar el autismo. Y eso, para mí, es el más grande triunfo.


Vida como escritora:


Victoria magno nació en Santiago de Chile. A los nueve años se mudó junto con su familia a México, donde reside con su esposo e hijas. Desde pequeña sintió el impulso por leer, dibujar y escribir, esto último es su más grande pasión. Como madre de una niña con autismo, una de sus más imperantes metas es difundir información sobre este trastorno.


Con el fin de crear conciencia e integrar a las personas con -capacidades extraordinarias-, la autora incorpora en cada una de sus historias un personaje especial. Su idea es que esto ayude a la lucha contra la discriminación y la ignorancia con la que debe enfrentarse su familia todos los días, así como otras familias de niños especiales. Es también autora de otras novelas románticas.


Combinar la vida de una madre y un trabajo nunca es fácil y, cuando el trabajo lo realizas desde casa, siempre debes enfrentarte a un gran número de retos, como encontrar el tiempo y la paciencia suficiente para poder concentrarte en lo que estás haciendo, sin terminar ahorcando a alguien.


Pero cuando haces algo que amas, siempre consigues la forma. Yo amo escribir, lo he hecho desde que tengo memoria y creo que lo seguiré haciendo hasta que muera. No ha sido un camino sencillo, me he enfrentado a gran cantidad de obstáculos, sin embargo, hoy en día puedo decir con orgullo que cuento con doce libros publicados por editoriales, y que habrá muchos más en adelante. Porque en esto está mi corazón y cuando amas lo que haces, siempre consigues sacarlo adelante.


Además, yo tengo un gran propósito que es el de dar a conocer el tema del autismo y así, conseguir que la gente se una para apoyar nuestra causa. Y ese es el reto más grande de todos y por el que más lucho.


Promover la lectura del libro:


Los libros son una fuente inagotable de sabiduría, nuevos conocimientos, experiencias y enseñanzas que son transmitidas a través de sus páginas. Una persona que ha leído un libro que ha llegado a formar parte de su corazón, ha encontrado un amigo para siempre.
La lectura es uno de los recursos más valiosos de la humanidad; a través de ellos puedes viajar a lugares que nunca has visto, conocer personas de todas partes, seres reales y fantásticos, abrir tu mente a mundos que, de otra manera, serían imposibles. A través de las páginas de un libro somos capaces de soñar y hasta de escapar de la realidad, otorgándonos la habilidad de ser otras personas, sumergirnos en otros universos, otros tiempos, otras vidas…


Pero, para mí, el tesoro más valioso reside en las enseñanzas que se encuentran en las historias. El misterio de la naturaleza humana, las lecciones de vida, la visión de otras culturas, las reflexiones ante los errores y los aciertos, los caminos para conseguir superar los obstáculos y sobresalir, son la sabiduría de siglos transmitidas por las plumas de cientos de mentes a través del tiempo. Y todos al alcance de nuestras mentes.


Por mi parte, es el tema del autismo el que con más fuerza trato de dar a conocer a través de mis obras. En mis libros, siempre habrá un personaje con autismo o con cualidades diferentes, que transmitirá el mensaje que deseo dar a los lectores.


Las personas con autismo son parte de nuestra sociedad, necesitan comprensión, aceptación y apoyo. Y no el que se da una vez al año con el Teletón o alguna marcha benéfica, sino el que se da a diario en la vida, en el día a día, cuando te topas con un niño en el supermercado, en la calle, en los parques…


Hoy en día la incomprensión, el rechazo y los malos tratos, por increíble que parezca, siguen siendo una realidad. Así como el que todavía me pregunten personas ¿qué es el autismo? Pues no tienen idea de lo que se trata.

Es por ello que me he impuesto la labor de dar a conocer este tema, para que la gente aprenda a aceptar, a no discriminar. Mi deseo es informar y sobre todo, a llegar al lector a través de estos personajes especiales, con la esperanza de abrir mentes y corazones, para que si esa persona se llegan a topar con alguien con autismo, considere realmente tratarlo con respeto y aceptación, y no rechazarlo o gritarle algo insultante por no comprender su condición.


Es un grano de arena diminuto dentro de una labor enorme, pero trabajo duro para seguir cumpliendo con mi meta y llegar a la gente, conseguir que se unan a nuestra causa y que el autismo sea cada vez más aceptado.


Sería fabuloso poder obtener más ayuda de parte de la sociedad y el gobierno, pero, sobre todo, que este mundo pueda llegar a ser un lugar más seguro y feliz para las personas con autismo. Porque no es el mundo de ellos y el nuestro, es el mundo de todos, donde todos tenemos derecho a convivir en paz.

LIBROS

Por el corazón de Estefanía

Londres, 1884. Estefanía ha crecido junto a su padre rodeada de lujos y amor en la antigua mansión Campbell. Sin embargo, su vida perfecta no sería eterna, algo que descubrirá tras el fallecimiento de su progenitor, cuando su tía Jacinta, una mujer egoísta y de mal corazón se haga cargo de su...
+

Misterios del alma. Serie Secretos del alma 1

En la vida de Zarah todo parece desestabilizarse: extraños sueños la atormentan provocando que ella empiece a preguntarse si tendrá algo que ver con la infancia que no recuerda. Lo peor es que esas pesadillas se vuelven cada vez más reales cuando Allan, el chico al que ama en secreto, comienza a...
+

El precio de una venganza

Cuando Jack desaparece de un día para otro, Kathe lo siente como una traición personal. Él, por su parte, a pesar de estar locamente enamorado de ella, debe cumplir la promesa de venganza que tiene pendiente. Años más tarde, cumplida su anhelada revancha, Jack regresa al fin. Sin embargo, el...
+

QUÉDATE SIEMPRE A MI LADO

QUÉDATE SIEMPRE A MI LADO Victoria Magno es una autora de novela romántica que logra cautivar a sus lectoras con historias que sorprenden, enamoran y seducen desde la primera página. Quédate siempre a mi lado forma parte de la serie de la familia Collinwood Lobos. En esta ocasión, nos narra la...
+

DE VUELTA A TU CORAZÓN

  DE VUELTA A TU CORAZÓN Libro 2 de la serie Nuevos caminos   Luke ha tenido una vida dura, todo lo que posee se lo ha ganado gracias al trabajo y al esfuerzo con el que ha sabido salir adelante. Hasta ahora, ha conseguido cada meta que se ha impuesto, excepto una: Jackie, la chica de la...
+

LA LLAMA DE TU AMOR

LA LLAMA DE TU AMOR VICTORIA MAGNO En ese entonces las personas solían llamar a su planeta Tierra. Pero al igual que cambiaron el orden de todo, los Kisinkan también cambiaron el nombre del planeta. Trajeron consigo a cientos de otros como ellos y dominaron su mundo.   Lay es una Atzin, una...
+

Siempre estaré para ti

VERGARA, Ediciones B. Alexander es el primogénito de la familia Lobos. Toda su vida ha tenido que ser el hermano responsable; debía cuidar a sus hermanos, ser el ejemplo, proteger a Clara. Ella huía de una familia violenta y encontró, en la familia Lobos, el amor y cariño que nunca antes había...
+

¿Autismo...?

La autora divulga los más recientes estudios clínicos e investigaciones académicas sobre el trastorno y propone una visión humana sobre los problemas que se pueden enfrentar en la vida diaria. Estrella Rubilar Araya Nació en Santiago de Chile. Como madre de una niña con autismo, una de sus más...
+

SIEMPRE ESTARÉ PARA TI

Alexander es el primogénito de la familia Lobos. Toda su vida ha tenido que ser el hermano responsable; debía cuidar a sus hermanos, ser el ejemplo, proteger a Clara. Ella huía de una familia violenta, y encontró en la familia Lobos el amor y cariño que nunca antes había conocido. Pero pronto se...
+

TRAS LA BRUMA DEL PASADO

Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede...
+