ENTREVISTA EN DIARIO IMAGEN

  • Publicado por Editorial Vergara
  • En entrevista exclusiva para DIARIOIMAGEN la autora nos dio más detalles
“Mi hija mayor tiene autismo severo, y tengo una prima con síndrome de Down. La discriminación es cosa de todos los días, es por este motivo que me he impuesto la misión de dar a conocer un personaje especial en cada novela que escribo”, señala la escritora Victoria Magno.

“Mi hija mayor tiene autismo severo, y tengo una prima con síndrome de Down. La discriminación es cosa de todos los días, es por este motivo que me he impuesto la misión de dar a conocer un personaje especial en cada novela que escribo”, señala la escritora Victoria Magno.

-Una emotiva historia de amor, entre el odio, la ambición ¿Cómo surge la idea de escribir esta novela?

“Surgió hace algunos años, cuando comencé a saborear las ideas que me condujeron a esta historia de amor, de una pareja diferente, fuerte, tierna, divertida y muy humana. Una historia que caracterizara la grandeza de la mujer mexicana y esta hermosa tierra, pero no sólo se quedara allí, sino que se mezclara con otras partes del mundo y otro de mis temas favoritos, Inglaterra y su gente. Quería contar una historia de amor única, que fuera capaz de trascender en el tiempo y que dejara huella en los corazones de quienes la leyeran. Una historia que plasmara las bellezas de México y su gente, así como las de otros países, cultura y costumbres de otras personas. Y que no sólo se quedara en una historia, sino que trascendiera en familia, como ocurre en la vida real. Es por ello que la vida de la familia Collinwood Lobos continúa con “Amar es para siempre”, y pronto con “Estoy aquí”.

-El apuesto Richard Collinwood (Chad), el hermano fiel, el amigo incondicional y el gran amante ¿Te inspiraste en alguien para crearlo?

“Realmente no me inspiré en alguien en específico, sino en muchas personas para crear a Richard. Para mí, es como si él estuviera vivo. Cuando escribía podía verlo claramente; hablando, caminando, montando a caballo, protegiendo a su hermano o buscando una manera de hacer sonreír a Lupita. Siendo el gran hombre que es, aprendiendo día a día de sus errores y aciertos, pero siempre con ese gran corazón que lo lleva a actuar en favor de los otros, para defender a quienes ama, a veces de forma inteligente, otras de forma impulsiva, pero siempre, de forma incondicional para quienes es fiel. En especial, para aquellos que ama”.

-Lupita Lobos una chica valiente, decidida, noble, con pasado complicado, pero de armas tomar cuando se trata de su familia, háblanos de ella.

“Lupita es una gran mujer, valiente, fuerte, alegre, pero en el fondo insegura y atormentada. Intenta poner una cara siempre sonriente a la vida cuando en realidad tiene el corazón roto. Tras la muerte de su prometido, decidió nunca volver a amar como una promesa de fidelidad al hombre muerto que tanto amó, pero también como una forma de protegerse a sí misma y a su corazón de no volver a sufrir una pérdida tan dolorosa como la que vivió. Es por esto que cuando conoce a Richard, a pesar de que las chispas saltan entre ellos y es clara la atracción que ambos sienten mutuamente, ella no es capaz de decidirse a abrirle el corazón. Pero Richard es demasiado obstinado y no se rendirá, si algo ha aprendido de los golpes duros que le ha dado la vida, es a no rendirse. Y continuará luchando para ganarse su amor, y así, cada día, detalle a detalle, sonrisa a sonrisa, se irá colando poco a poco en su corazón, desquebrajando el muro de piedra que ella ha alzado a su alrededor como protección”.

-Como en tu anterior novela, generas conciencia sobre las personas con capacidades extraordinarias, en este caso Alex que nace con sindrome de Down. Cuéntanos un poco…

“Mi hija mayor tiene autismo severo y tengo una prima con síndrome de Down. La discriminación es cosa de todos los días. Las burlas, el rechazo, las miradas y comentarios insidiosos…Es por este motivo que me he impuesto la misión de dar a conocer un personaje especial en cada novela que escribo, ya sea autismo u otra capacidad diferente, como el síndrome de Down. Esto, con el fin de crear conciencia, de enseñar la realidad de estas personas que no son diferentes, sino únicas y extraordinarias, capaces de amar sin enredos ni tapujos, que son nobles y puros como ningún otro ser humano, gente en que se puede confiar, gente que tiene todo el derecho de formar parte de nuestra sociedad, y no sólo eso, que nos beneficia enormemente con su sola existencia, con sus dones, con su risa. Si más gente fuera como ellos, este mundo sería uno mucho mejor, sin duda”.

patolina22@hotmail.com

LIBROS

UN NUEVO COMIENZO

UN NUEVO COMIENZO VICTORIA MAGNO, SELECCIÓN RNR - B Después de que la mujer a la que una vez amó lo abandonara tras abortar a su hijo, Jared decidió cerrar su corazón y dedicarse por completo a su trabajo en el hospital. Hasta que un día, una joven de sonrisa grácil y humor ligero aparece en la...
+

EL DIA QUE ME QUIERAS

  VICTORIA MAGNO VERGARA EDITORIAL   ISBN-13: 978-6074807288 ​ Sus palabras fueron como un relámpago de luz en esa oscuridad. Él notó el brillo de su mirada, ese brillo que antes creía haber visto, pero ahora era capaz de ver con toda claridad; el brillo del amor. Ella...
+

AMAR ES PARA SIEMPRE

  VICTORIA MAGNO VERGARA EDITORIAL   ISBN-13: 978-6074805420 ​ Alissa es una hermosa joven que al parecer lo tiene todo: pertenece a la nobleza británica, su padre es rico y la adora, tiene muchos pretendientes y el hombre al que ama desea casarse con ella. Sin...
+

SANTA JULIA

SANTA JULIA ESTRELLA RUBILAR, TITANIA, URANO MÉXICO. ISBN: 978-607-7835-00-4 Julián y Mariel nacieron en mundos completamente diferentes a principios del siglo XX. Mientras que a Julián le tocó vivir en la más dura pobreza al lado de su madre, Mariel creció rodeada de lujos. Sin embargo, al...
+